Carta en un periódico

Matanza de galgos


En unos días la temporada de caza llegará a su fin, y con ello, la muerte y el abandono de miles de galgos. Las asociaciones fijan en 50.000 el número de galgos que serán asesinados, colgados, inyectados con lejía, tirados a un pozo, abandonados a su suerte en carreteras, atados a una valla sin agua ni comida hasta que mueran de inanición.



Y así cada año, vemos cómo las instituciones cierran los ojos mientras que particulares y protectoras luchamos por su dignidad. No son herramientas, son seres vivos que merecen ser respetados y queridos. Raza de una nobleza incalculable, tranquilos, amables, cariñosos, extremadamente inteligentes y buenos, no podemos seguir permitiendo que cada año la masacre continúe.
Basta ya



Los galgos son excelentes animales de compañía, su carácter es dulce, tranquilo, muy casero.

crisis!?!?


Las crisis,
aunque
atemorizan,
nos sirven

para
cancelar
una época e inaugurar otra...






Modo ironia ON



“ Debido a la falta de fondos
por la actual crisis económica,
la luz al final del túnel
ha sido apagada"


Mi amol



Mi oveja esta malita, siempre le pasan enfermedades y cosas raras, pero el es fuerte y mi viejo gruñón volverá a tener su piel rosita como la de un bebe :D
Y dejara de llevar el collar isabelino que es una caca.....
Algún día os hablaré de MI PERRO


Que se va la lámpara!!
No abuelo, es mi perro!
Adiós lámpara!

Triste y duro pero cierto....



DIARIO DE UN PERRO


Una semana: Hoy hace una semana que he nacido. Qué alegría haber llegado a este mundo.
Un mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Dos meses: Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta y con sus ojos me dijo adiós. Espero que mi nueva familia humana me cuide tan bien como ella me ha dicho que harán.
Cuatro meses: He crecido rápido, y todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como hermanitos. Somos todos muy inquietos, ellos me tiran del rabito y yo les mordisqueo jugando. Nos divertimos mucho.
Cinco meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí dentro de casa, pero nunca me habían dicho dónde hacerlo. Además duermo en un cuartito...y ¡ya no aguantaba más!
Ocho meses: Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar, y me siento tan seguro, tan protegido...Mi familia humana me quiere y me deja hacer muchas cosas. Cuando están comiendo yo les pido algo y siempre me lo dan. Y el jardín de casa es estupendo, y puedo escarbar como mis antepasados los lobos, escondiendo la comida. Creo que nunca hago nada mal porque nunca me dicen nada...
Doce meses: Hoy cumplí un año. ¡Soy un perro adulto! Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Seguro que se sienten orgullosos de mí...
Trece meses: Que mal me sentí hoy. Mi hermanito, uno de los niños, me quitó la pelotita. ¡Yo nunca le quito sus juguetes! Así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho fuertes y le hice daño sin querer. El gritó y lloró y yo me sentí muy triste. Después del susto me encadenaron casi sin poder moverme. Hacía mucho sol y tenía mucho calor y no había agua cerca...Y les oí decir que iban a tenerme en observación o algo así, y que soy un desagradecido. No entiendo nada.
Quince meses: Ya nada es igual. Vivo en la azotea y me siento muy solo. No se por qué mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed, y cuando llueve no tengo ningún techo para cobijarme.
Dieciséis meses: Hoy me bajaron de la azotea. Me puse muy contento de que me perdonaran, y daba saltos de gusto, y movía el rabito como nunca. ¡Y además me van a llevar de paseo! Monto en el coche y espero a ver a dónde me llevan, tengo muchas ganas de correr y jugar con mi familia. Paramos, abrieron la puerta y yo me bajé feliz. Estábamos en la carretera, al lado de un campo y pensé que pasaríamos un día estupendo. No entiendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Esperadme!, les grité, ¡Os olvidáis de mí! Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas, muy angustiado, iba viendo que no podría alcanzarles, que no podía correr más y el coche se iba haciendo pequeñito. Me habían olvidado.
Diecisiete meses: He intentado encontrar el camino para volver a casa y no lo he conseguido. Estoy perdido. A veces me encuentro con gente buena que me mira triste y me da algo de comer. Yo les doy las gracias con la mirada, y les digo que querría que me adoptaran, que les prometo ser leal como nadie...pero sólo dicen "pobre perrito, se debe haber perdido". Y se van y me dejan sólo otra vez.
Dieciocho meses: Es otro día pasé por un colegio y vi a muchos niños como mis antiguos hermanitos. Me acerqué y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, "a ver quien tiene mejor puntería", decían. Una de las piedras me dio en un ojo y ya no veo con él.
Diecinueve meses: Ahora ya no se me acerca casi nadie, creo que es porque ya no soy un perro bonito. Estoy muy flaco, perdí mi ojo, tengo alguna herida de algún perro más fuerte que me mordió cuando intentaba comer y hace mucho que nadie me cepilla el pelo. La gente no me acaricia. Últimamente lo que abundan son los escobazos que me dan cuando intento dormir un poco a la sombra de alguno de sus porches.
Veinte meses: Casi no puedo moverme. Hoy intenté cruzar la calle por donde pasan coches y uno me atropelló. Aunque yo creo que estaba en un lugar seguro...y no olvidaré la mirada de satisfacción del conductor que hasta se ladeó con tal de darme...Si me hubiera matado...pero que va, sólo me dislocó la cadera y el dolor es horrible. Mis patas traseras no se movían, así que con mucha dificultad me arrastré hacia el borde del camino, donde había un poco de hierba.

Llevo diez días bajo el sol, la lluvia y el frío, sin comer. Ya no me puedo mover nada, el dolor es insoportable. Me siento muy mal, cuando llovió se hizo un charco donde yo estaba y como no podía moverme estuve mojado muchísimo tiempo, y creo que mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa sin verme, otros me dicen "no te acerques"...¡pero si ni me puedo mover!

Ya casi estoy inconsciente, pero una fuerza extraña me hizo abrir los ojos. Una mujer muy dulce me decía "pobre perrito, cómo te han dejado". Junto a ella venía un señor de bata blanca, que empezó a tocarme y dijo "lo siento señora, pero esto ya no tiene solución, es mejor que deje de sufrir". A la señora se le saltaron las lágrimas y asintió, y como pude, moví el rabito agradeciéndole que me ayudara a descansar. Sentí un pinchazo de la inyección y me dormí mientras ella me acariciaba la cabeza, pensando porqué tuve que nacer si nadie me quería.

Y te fuiste...

Jamas pensé que tendría que escribir esto, pero las cosas han sucedido así.. No me esperaba este final, tan rápido y con esta impotencia de no poder hacer nada por el... solo lágrimas de impotencia y rabia.

Indio nos ha dejado esta madrugada, su cuerpo débil no ha podido con tanto y ha decidido no sufrir nunca mas... con lo que bien que íbamos con el y todo se torció de un día para otro.

Pobrecito con lo chiquitin que era y en su corta vida que mal lo pasó, al menos me queda el consuelo de que se fue estando calentito en un hogar con alguien que le quería y no tirado en la calle abandonado a su suerte como había vivido antes... Con lo bueno que era y no has tenido la oportunidad que te merecías, cago en la leche, si existe un dios debe estar ciego, y luego tanto mal nacido por ahí suelto!!!

Siempre te recordaré con muchisimo cariño!

Esto me hace pensar una vez mas lo poco que estamos concienciados en este país con el abandono de los animales, y la poca conciencia social frente a la esterilización para evitar camadas indeseadas, como la que pertenecía Indio, ahora se quedan aquí tus 7 hermanos esperando que alguna familia le de una oportunidad para vivir como se merecen....

La casa esta vez no se queda vacía del todo, sigue estando Lua, la hermanita de Indio, buscando un hogar donde poder jugar a sus anchas y VIVIR.

Lua es muy cariñosa y juguetona, espero tener buenas noticias pronto!

Indio, cachorrito enfermo de mega esófago





Os presento a Indio, un perrito que hasta ahora no ha tenido suerte en su corta vida. Nació en una camada de 10 hermanos, uno de ellos murio a causa de un golpe. Se los encontro un señor a la orilla de la carretera a los 9 hermanitos, nos los trajo a la protectora, y desde alli estamos intentando buscarle una familia a todos, pero Indio, es especial, es el mas delgadito y pequeño de todos.




No para de vomitar, lo hemos llevado al veterinario y nos han dado muy malas noticias, le diagnosticaron una enfermedad congenita llamada "megaesofago". Su esofago se ha dilatado en exceso y le ocupa toda la parte de la garganta, dando lugar a que todo lo que come lo vomita... esta muy debil y en el veterinario nos dieron dos opciones: operacion o eutanasia...

Pero no nos queremos rendir tan facilmente, necesitamos ayuda de todo tipo, difundir a este pequeñin por todos sitios, y encontrarle una familia que quiera cuidarlo acogerlo o adoptarlo y darle todos los mimos que necesita. Tambien necesitamos ayuda veterinaria, de alguien que sepa sobre este tipo de enfermedad.

Buscando informacion a traves de internet hemos leido casos de muchos perros que pueden vivir una vida totalmente normal con esta enfermedad, tan solo unos cuidados especiales rutinarios, como darle de comer verticalemente para evitar el atragantamiento y sobre todo darle comida liquida.


Ahora se enuentra en nuestra casa con una de sus hermanas (lua), vamos a probar a darle potitos diluidos, a ver si asi consigue coger peso y fuerzas, porque las necesita.


Datos personales

Mi foto
Murcia, Murcia, Spain


Seguidores