Perro abandonado salva 18 vidas

Turco, un perro abandonado y maltratado, salva 18 vidas en Haití


Abandonado por su dueño en Tarifa, este labrador estaba al borde de la muerte cuando fue recogido por unos militares. En unos meses pasó de ser un vagabundo a convertirse en el orgullo de un cuerpo de bomberos. Acaba de regresar de Haití, graduado tras salvar 18 vidas.



`Turco´ es un perro andaluz y su historia comienza, como la película de Dalí y Buñuel, con una navaja bien afilada.

En su caso, el tajo fue en el cuello. Sus dueños le extrajeron así el microchip, una práctica muy habitual entre los propietarios de los 150.000 perros que se abandonan en España cada año, tantos como víctimas humanas en el terremoto de Haití. Sin chip, no hay denuncia. El animal pierde su identidad y, casi siempre, perderá la vida. `Turco´, un labrador jovencito, quizá un regalo de Reyes, vagabundeó no se sabe cuánto tiempo por las afueras de Tarifa, en pleno verano de 2008, y acabó en un campo de maniobras. Lo recogieron unos militares que hacían ejercicios de tiro, muerto de sed, hecho un saco de huesos, lleno de pulgas y parásitos. Y con un pedruscazo en el hocico que todavía supuraba, cortesía de otro `amante´ de los animales. Turco estaba tan traumatizado que olvidó cómo se ladraba, como un niño que enmudece por los malos tratos. Un año después de su odisea, el perro seguía sin poder articular un guau.




Así fue como Turco se cruzó en la vida de Cristina Plaza Jorge, una soldado profesional de 22 años, vallisoletana, destinada en Ceuta.`Turco´ se recuperó de sus heridas gracias a los mimos de Cristina. Y recobró la alegría, pues la nobleza nunca la perdió.

El sobrino de una vecina, bombero del grupo de especialistas en rescates de la Junta de Castilla y León, lo vio corretear por el pueblo e intuyó enseguida que aquel chucho alegre, vivísimo, que lo olfateaba todo con la curiosidad de un detective, sin despistarse jamás, tenía madera de héroe. Pidió permiso a Cristina para hacerle una prueba. «Ya tenían a `Dopy´, un golden retriever, pero siempre andan buscando nuevos perros. No es nada fácil encontrar candidatos que superen las pruebas.

3 ladridos:

Frikirammstein dijo...

Muy chula la historia de este perro.

ChicaGuau dijo...

¿Sabes? Adoro tu blog, he leído todos tus posts recientes y son increíbles.
Tan ciertos, tan reales, me han encantado.
Max y yo te seguimos, porque eres alguien que se preocupa por unos animales indefensos que no merecen sufrir.
¡Un beso enorme!

Vagabunda dijo...

Muchísimas gracias ChicaGuau!! no sabes cuanto me alegra leer eso, empecé a hacer el blog a modo de diario personal, para echar la vista atrás dentro de unos años y no olvidarme nunca de porque hago estas cosas... de hecho solo lo siguen mis más íntimos y es un honor que tu me sigas, tu blog es genial! Muchos besos para ti y para Max! ;)

Publicar un comentario


Datos personales

Mi foto
Murcia, Murcia, Spain


Seguidores