Interesante... a la vez que penoso

Desde que me he adentrado un poquito en el mundo de las proctectoras de animales, me ha llamado mucho la atención, el hecho de que muchos de los perros eran mandados a Alemania. ¿por que? ¿es que en España, con una población de mas de 46 millones de personas...nadie podría querer darle una nueva vida?




He aquí el porque de mis preguntas... os resumo un poco el articulo,quien este interesado en leerlo entero os dejo aquí el link :http://www.elmundo.es/magazine/num187/textos/perros1.html

Negrita
ALEMANIA SE HA CONVERTIDO EN LA TIERRA prometida para cientos de perros y gatos españoles abandonados. La mayoría son chuchos viejos, enfermos o tullidos condenados a una muerte segura. Varias protectoras de animales atraviesan media Europa por carretera para llevarlos a albergues germanos donde son adoptados por familias que no miran su pedigrí y les proporcionan una nueva vida.
En poco más de un año esta protectora madrileña ha logrado colocar 300 animales sin más ayuda que su tenacidad y algunos donativos anónimos. Para el común de los mortales son una panda de locos. Ellos se defienden: "Simplemente somos sensibles al sufrimiento animal".
Siguiendo esta filosofía recogen cualquier animal abandonado: galgos que ya no sirven para cazar, camadas indeseadas y perros que arrastran todo tipo de enfermedades. Tampoco vacilan a la hora de entrar en las perreras y llevarse canes que aguardan turno de exterminio en el corredor de la muerte. Cada vez que alguien les envía un SOS se pone en marcha un complejo proceso de salvación. Una operación que finalizará con la adopción del animal a miles de kilómetros. En un país donde en los años 60 acudían trabajadores de toda España y donde en los 90 los nuevos emigrantes son los perros. La carencia de medios no es un obstáculo insalvable; se suple con cariño. A falta de albergue propio, las casas particulares se convierten en centros de recuperación para estos seres indefensos, famélicos, heridos y llenos de garrapatas.

PERROS SÍ, NIÑOS NO
Algo impensable en nuestro país, donde la manera más habitual de deshacerse de las camadas es asfixiándolas o golpeándolas.
Afortunadamente para las mascotas, en Alemania las cosas son diferentes. Los animales son un miembro más de la familia y pueden entrar en cualquier parte. Hasta tal punto que hay restaurantes que admiten perros y prohíben la entrada a los niños. "Argumentan sin rubor que los primeros son más educados".

En este país existen más de 600 organizaciones de protección animal que cuentan con más de dos millones de socios.
La legislación está regulada por el Estado federal. En todos los estados o lander existe una Consejería de Protección Animal y en algunos tienen un delegado regional que se ocupa exclusivamente de estas cuestiones. El protagonismo de los animales llega hasta tal punto que el Gobierno alemán está luchando por incluir la protección animal dentro de la Constitución. Esto equivaldría, para hacernos una idea, a ponerla al mismo nivel que las ciencias, la investigación y las artes. Una meta que podría poner coto a la experimentación con animales y su utilización para espectáculos. En Alemania no hay apenas perros abandonados porque suelen ser esterilizados. En España cada año 130.000 animales de compañía son sacrificados legalmente. Los alemanes lo saben y por eso los acogen.

En España, las normas relativas al bienestar animal datan de 1883. Ya entonces, una Real Orden establecía que los maestros debían inculcar a sus alumnos sentimientos de benevolencia hacia los animales. Sin embargo, más de un siglo después aún no existe una legislación protectora de cobertura nacional. Cada comunidad autónoma tiene la suya y algunas, como Andalucía o Extremadura, carecen de ella.

El abandono está catalogado actualemente en España como falta leve y las sanciones previstas consisten en multas que oscilan entre las 5 y las 250.000 pesetas, que pocas veces se aplican.. (QUE TRISTE)


¡ESPAÑA COMO SIEMPRE, DEJANDO MUCHO QUE DESEAR EN TODOS LOS ASPECTOS!



RESUMIENDO:


"Quien quiere cambiar las cosas, busca los medios, quien no las quiere cambiar solo busca excusas".


1 ladridos:

Jonathan Messmer dijo...

Estimados Amores perros,

Les escribo para ofrecerles un intercambio gratuito de links entre su web y la nuestra.
En breve enlazaremos vuestra página en nuestro portal, nosotros tenemos actualmente dos webs:


1) TiendAnimal es una tienda online con productos para todas las mascotas
2) Amordemascota.com es un portal de educación para los dueños de animales de
compañía. Entre ambos sites tenemos una media de 1.000 visitantes diarios ,este tráfico genera muchas llamadas telefónicas diarias a la tienda online.

A cambio de la inclusión de su blog en www.amordemascota.com nuestra sección de links interesantes, les solicitamos que coloque nuestro banner o nuestra dirección http://www.tiendanimal.es/ en su web. Este intercambio es gratuito y la idea es lograr que nuestros visitantes y clientes encuentren la mascota que están buscando o puedan encontrar mas información sobre su mascota favorita.

Les enviaria adjunto cuatro banners de TiendAnimal para que elijan el más conveniente y por favor envíenme el suyo para que podamos subirlo.


Por cualquier consulta por favor contáctenos.

Saludos y muchas gracias,

Atte

Jonathan Messmer
messmer85@gmail.com

Publicar un comentario


Datos personales

Mi foto
Murcia, Murcia, Spain


Seguidores